sábado, 24 de mayo de 2008

El Cambio. Ganar Dinero luego del Sacrificio.

Ganar Dinero luego del Sacrificio.
Para la gran mayoría de estudiantes el dinero suele ser una posesión más bien poco existente. Varios son los años que le lleva a uno el estudio, el sacrificio y el contar con poco dinero. El depender de los padres y las familias para quienes tienen la suerte de contar con este apoyo así como limitadas las posibilidades de disponer de dinero o volcarse a trabajos y/o negocios debido al tiempo que disponemos que está dedicado especialmente a estudiar, rendir exámenes y otras actividades relacionadas con nuestros estudios.

Todo este sacrificio de no poder contar con un buen dinero, que sea propio, ganado con el esfuerzo de uno mismo es una carga bastante pesada para el joven estudiante. Esta situación cambia cuando por fin se termina la carrera en cuestión, nos recibimos, somos profesionales y luego, lo más complicado, conseguir un empleo relacionado con nuestra profesión. Una vez logrado este objetivo es tal la satisfacción y el cambio que vivencia el joven que se constituye un verdadero punto de inflexión en su vida.

A partir de este momento pues se comienza a pensar en otras cosas y de otra forma. Muchos recién consiguen independizarse de sus padres luego de interminables años.
Otros profundizan una independencia y acceden a diversos espacios y bienes de consumo que otrora les era imposible.
Quienes tienen una pareja comienzan a proyectar su futuro de otra forma y porqué no en formar una familia.

Claro que esto no es igual para todo el mundo ya que las realidades fluctúan y no puede generalizarse este tipo de situaciones ni homogeneizarse tampoco, pero debemos acordar que es una situación recurrente para muchos universitarios. Además podemos pensar esta situación como el empresario que luego de años de esfuerzo e inversión comienza a ver los frutos de tanto trabajo y empeño.

No hay comentarios: